WebMoney, el sistema de solución global, introduce una nueva interfaz para las transacciones en Leu moldavo, en asociación con el operador local de dinero electrónico RunPay Moldova . La funcionalidad ofrecida por el operador de dinero electrónico local de RunPay Moldova se está convirtiendo en disponible para los usuarios de Moldavia. Todos los miembros del sistema registradas en el WebMoney Guardián con el código de país +373 ahora pueden gestionar sus carteras locales MDL, fondos de depósitos en Moldavia, hacer transferencias a los individuos privados y pagar por bienes y servicios proporcionados por los operadores locales.

Los usuarios pueden depositar fondos a sus carteras MDL en cualquier pago RunPay Moldavia terminales o intercambio WMZ WME y título a unidades dentro del MDL WebMoney Keeper.

modalvia

Para los retiros, los usuarios pueden retirar fondos a las cuentas de los bancos de Moldova Agroindbank o retirar dinero en efectivo en las oficinas RunPay Moldavia. Servicio de identificación también está disponible en las oficinas de RunPay Moldavia.

Opción de conversión automática MDL estará disponible para las tiendas en línea. En un futuro cercano todos los usuarios de WebMoney serán capaces de pagar por las compras en las tiendas locales en línea en unidades de WebMoney. El número actual de usuarios de los moldavos WebMoney es de 300.000. El nuevo servicio se proporciona conjuntamente con la RunPay Moldavia, el socio Moldovan WebMoney Transfer. RunPay Moldavia es el principal proveedor de servicios de pago local, con más de 350 terminales de efectivo y 800 en puntos de venta en tiendas minoristas en Moldavia.